Informe de seguridad

Homicidios y trata, a la baja en Guerrero, indica Secretario de Marina

La trata de personas en Guerrero mostró una tendencia a la baja, por lo que ocupa el décimo lugar con respecto a la media nacional

El secretario de Marina destacó que "el secuestro tiene una marcada tendencia a la baja en el presente año" en Guerrero
El secretario de Marina destacó que "el secuestro tiene una marcada tendencia a la baja en el presente año" en GuerreroCaptura de video
Por:

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó este lunes que los homicidios y trata de personas en Guerrero han mantenido una tendencia a la baja.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en lo referente a los homicidios dolosos, que este indicador ha tenido una tendencia a la baja al presentarse de enero a mayo 120 casos, con lo cual Guerrero ocupa el noveno lugar con respecto a la media nacional.

Respecto a la trata de personas, Ojeda Durán, destacó que Guerrero no ha tenido mucho problema, ya que existe una tendencia a la baja; y ocupa el décimo lugar con respecto a la media nacional.

Secuestro, lesiones dolosas y extorsiones disminuyen en Guerrero

El secretario de Marina destacó que "el secuestro tiene una marcada tendencia a la baja en el presente año", y abundó que durante el mes de mayo se registro un solo secuestro. Además destacó que Guerrero ocupa el doceavo lugar en este delito con respecto a la media nacional.

Las extorsiones, precisó el almirante Rafael Ojeda, tienen una tendencia a la baja con 13 casos al mes de mayo y las lesiones dolosas en Guerreo también disminuyeron.

Al presentar el informe de seguridad en Guerrero, el almirante dijo que los municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva son Acapulco, Chilpancingo, Ayutla, Chilapa, Zihuatanejo y Pungarabato.

"De los 50 municipios prioritarios a nivel nacional, Acapulco ocupa el quinto lugar en incidencia delictiva, e Iguala en el vigésimo séptimo lugar; Guerrero tiene dos municipios", expuso.