No se reportan lesionados

Huachicoleros provocan fuga de combustible en Ecatepec (VIDEOS)

Esta madrugada presuntos huachicoleros provocaron una fuga de gasolina en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, ubicado en Ecatepec, Estado de México

Pemex monitorea los niveles de explosividad en la zona, por lo cual, se recomienda a la población en general evitar el lugar
Pemex monitorea los niveles de explosividad en la zona, por lo cual, se recomienda a la población en general evitar el lugarFoto: Protección CIvil
Por:

Este miércoles pobladores de la colonia Tolotzin, del municipio de Ecatepec, Estado de México, reportaron una fuga de gasolina en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, a causa de la toma clandestina de combustible que realizaban presuntos huachicoleros.

La fuga de combustible fue detectada esta madrugada en el tramo del ducto de Pemex que se ubica en Avenida Gran Canal y calle Ignacio L. Vallarta.

Según información de Protección Civil, la fuga de gasolina en Ecatepec ya fue controlada, aunque se acordonó la zona para mantenerla en vigilancia. De manera preventiva se realizó la evacuación de al menos 20 viviendas aledañas al incidente. 

A pesar de que la fuga no tuvo una incidencia mayor, Pemex monitorea los niveles de explosividad en la zona, por lo cual, se recomienda a la población en general evitar el lugar.

Con el objetivo de atender la fuga de gasolina en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado de México y de Ecatepec, así como agentes de la Guardia Nacional, de Sedena, de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

En el operativo también participó el cuerpo de bomberos local, el cual vertió espuma en el drenaje y asfalto para mitigar el riesgo.

Por el momento no se reportan lesionados ni detenidos por la fuga de gas en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que es considerado la principal fuente de distribución de combustible para el Valle de México.

EASZ