“Ya es un riesgo mayor”, señalan autoridades

"Agatha" toca tierra en San Pedro Pochutla, Oaxaca; advierten a las personas que eviten salir

"Agatha" tocó tierra en las inmediaciones de San Pedro Pochutla, a 10 km al oeste de Puerto Ángel, en Oaxaca; el huracán es categoría 2

Huracán Agatha toca tierra en Oaxaca; advierten a ciudadanos que eviten salir
Huracán Agatha toca tierra en Oaxaca; advierten a ciudadanos que eviten salirFoto: Captura de pantalla
Por:

Protección Civil México y Conagua señalaron que el centro del huracán "Agatha" tocó tierra en las inmediaciones de San Pedro Pochutla, a 10 km al oeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, a las 15:30 horas de este lunes.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil recordó a las personas que deben permanecer en sitios seguros hasta que las autoridades determinen que no hay peligro.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán categoría 2 presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

La dependencia señaló que después de tocar tierra, "Agatha" podría continuar su trayectoria hacia el noreste de Oaxaca, “muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical”, esperando que ingrese como una baja presión remanente al sur del Golfo de México.

Manuel Maza Sánchez, jefe de Bomberos, indicó desde el crucero de Pochutla, hacia Puerto Escondido y Huatulco, que ya son pocas las personas en las carreteras.

Además advirtió a la gente que evite salir, toda vez que "ya es un riesgo mayor el que tenemos".

Autoridades advierten a ciudadanos que eviten salir ante el paso del huracán Agatha en Oaxaca
Autoridades advierten a ciudadanos que eviten salir ante el paso del huracán Agatha en OaxacaVideo: Especial