Advierten lluvias torrenciales

Huracán "Nora" toca tierra en Jalisco

La Conagua espera que el centro del huracán “Nora” se desplace por las costas de Jalisco esta misma noche

Huracán "Nora" toca tierra al noroeste de Jalisco
Huracán "Nora" toca tierra al noroeste de JaliscoFoto: Redes sociales
Por:

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Nora” tocó tierra esta tarde de sábado en el noroeste de Jalisco.

El centro del huracán, categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 19:00 horas, en inmediaciones del municipio de Tomatlán, confirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua previó que el centro del huracán se desplace muy cerca de las costas de Jalisco, aproximadamente entre 20 y 30 kilómetros de la línea de costa de los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes.

El funcionario dijo que de continuar su velocidad y dirección, en las próximas horas bordeará las costas de Nayarit, afectando principalmente las áreas sur, occidente y centro de dicha entidad. “Hago un llamado a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones”, señaló.

Además comentó que el meteoro podría cruzar las localidades de Tomatlán y Cabo Corrientes, Jalisco en las próximas horas.

Agregó que “se mantendrán lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Baja California Sur“.

La Conagua también alertó que en las próximas horas habrá condiciones para lluvias en la ciudad de México; tramos de las carreteras México-Querétaro, México-Toluca y México-Cuernavaca, así como en Zumpango, Atlacomulco, Lerma, Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tejupilco en el Estado de México

LRL