No hay muertos

Se incendia fábrica de aceite en García, Nuevo León; desalojan a más de 200 trabajadores

Una empresa en Nuevo León dedicada a producir aceite para automóviles sufrió un incendio esta tarde; más de 200 trabajadores fueron desalojados del inmueble

El incendio se vio en diferentes puntos de la ciudad debido a las columnas de humo provocadas por la combustión de aceite.
El incendio se vio en diferentes puntos de la ciudad debido a las columnas de humo provocadas por la combustión de aceite.Foto: Especial
Por:

Al rededor de las 15:55 horas de este jueves se registró un incendio en una fábrica dedicada a producir aceite para automóviles, ubicada en la colonia Parque Industrial Arco Vial, en García, Nuevo León.

Tras el incidente, más de 200 trabajadores fueron desalojados del inmueble.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el siniestro se logró percibir en diferentes puntos de la ciudad gracias a las columnas de humo que provocó el incendio.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Nuevo León y de San Nicolás de los Garza, así como pipas de agua y personal de Protección Civil.

Daniel Betancourt, director de Protección Civil de García, comentó que se logró controlar 70 por ciento del incendio, a la vez que señaló que no se propagará a otros inmuebles.

“Todavía se está generando una columna de humo algo importante pero el riesgo de propagación hacia las empresas ya está descartado, solamente es cuestión de poder terminar de enfriar por completo y contener en este caso el pedazo donde se encuentra la mayor cantidad de temperatura”

Daniel Betancourt

Añadió que en la zona se escuchan explosiones debido al material que era trabajado en la fábrica y que ha hecho reacción con el fuego.

“Es normal por el tipo de material que tenemos, es el que nos está haciendo reacción por la misma lluvia que se está presentando aquí, por eso nos apresuraba que pusiéramos espuma por completo en todo el lugar”

Daniel Betancourt

Por su parte, Erick Cavazos , director de Protección Civil de Nuevo León, mencionó en entrevista con Multimedios que la dependencia trabaja en conjunto con otras instituciones para terminar con el incendio.

Destacó que en las bodegas aledañas habrá una revisión para que se ventilen y estén libres de los contaminantes que se dispersaron con el siniestro.

Agregó que la zona del incendio fue acordonada.

KEFS