Elecciones 2022

"Como indígena y luchador social, no les voy a fallar", dice Salomón Jara en cierre de campaña

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” pide salir a votar para no desperdiciar la oportunidad histórica de derrotar a la corrupción e impunidad; cierra campaña

El candidato Salomón Jara Cruz agradeció el respaldo de la ciudadanía en su cierre de campaña.
El candidato Salomón Jara Cruz agradeció el respaldo de la ciudadanía en su cierre de campaña.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, cerró su campaña política, previo las votaciones del próximo domingo, con el respaldo y ante la presencia de miles de ciudadanos, referentes, militantes y simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación.

Además, recibió el apoyo de las dirigencias y referentes nacionales de los partidos políticos coaligados, los cuales se comprometieron a trabajar de la mano para que en Oaxaca se cumpla el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, a partir del próximo 5 de junio.

Jara Cruz agradeció el respaldo de la ciudadanía, de la cual no dudó que lo acompañará a ponerle fin, de una vez por todas, a la pobreza, la marginación y la corrupción, herencia de los pésimos gobiernos que ha tenido la entidad.

“Mi gobierno será de territorio, no de escritorio, así como caminamos 181 municipios, realizamos 196 asambleas, eventos y mítines durante esta campaña política, una vez en el gobierno y gracias al voto que emitirán este 5 de junio, regresaré para escuchar y resolver las demandas más apremiantes de la población en las regiones”, aseguró.

Enfatizó que en la tarea por la transformación de Oaxaca lo acompañarán hombres y mujeres valiosas, en un gabinete paritario y con la capacidad de sentir, escuchar y a tender las necesidades sociales, además aseguró que su administración no reciclará a funcionarios ni servidores, y mucho menos los exportará de otros estados.

Salomón Jara destacó que su política de gobierno consistirá en ejercer el mandato obedeciendo, y entregarle al pueblo todo el poder para decidir sobre el desarrollo de la entidad.

“Por mi condición indígena, hablante de la lengua materna zapoteca, y por los años de lucha mediante los cuales se ha mantenido viva la esperanza de un mejor Oaxaca, de una transformación a fondo, no les voy a fallar”, declaró. 

Previo a este cierre en la Alameda de León, en el corazón de la Verde Antequera, Salomón Jara realizó un precierre de campaña en su tierra natal, San Melchor Betaza, lugar en donde recibió la venia y el respaldo de su gente.

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” pidió salir a votar el próximo 5 de junio para no desperdiciar la oportunidad histórica de derrotar a la corrupción e impunidad representadas por los malos gobiernos y políticos de siempre, y cosechar los frutos de años de lucha social, de compañeros muertos, de movimientos libertadores y “la esperanza que al fin observará la luz de una primavera que llegará para quedarse”.

A este magno evento lo acompañaron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, además se los y las referentes nacionales Gabriela Jiménez, Nancy Sánchez Arreondo, María Mercedes González, Oscar Cantón, Raúl Ruiz y Adolfo Gómez.

Además, Karen Castrejón Trujillo, dirigente Nacional del Partido Verde, José Antonio Estefan y Raúl Bolaños Cacho Cué, referentes del Partido Verde; Benjamín Robles Montoya, referente estatal del PT y Uriel Díaz, dirigente del Partido Unidad Popular entre otros.

JVR