Elecciones 2021

INE retira registro a candidatura de Félix Salgado Macedonio

El INE consumó el retiro de la candidatura al abanderado de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por incumplir con la entrega de sus reportes de gastos de precampaña; fueron siete votos a favor y cuatro en contra

El INE retiró el registro a la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.
El INE retiró el registro a la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló este jueves la candidatura al morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Por siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros decidieron apoyar el proyecto presentado por la Comisión de Fiscalización que propuso retirar el registro al abanderado de Morena.

Los consejeros encontraron elementos suficientes para demostrar que Salgado Macedonio recurrió a actos que se pueden considerar de campaña, pero no presentó la comprobación correspondiente.

También fueron sancionados con el retiro del registro y la prohibición de obtenerlo en el actual proceso electoral al aspirante a diputado local Yair García Delgado y al aspirante a presidente municipal de Petatlán, José Fernando Lacunza Sotelo, así como los políticos Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo quienes buscaron ser candidatos a gobernador por Morena.

Nota en desarrollo.