Graciela Márquez Colín envió un oficio

Inegi agradece al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el apoyo para los censos nacionales

Este reconocimiento público permite confirmar que en la administración del actual gobierno de Quintana Roo la transparencia y el manejo de la información pública se ha convertido en una constante

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana RooFoto: Especial
Por:

Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) envió un oficio al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para agradecerle el total apoyo que recibió el Instituto para los censos nacionales de Gobiernos Estatales, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios 2022.

Márquez Colín le informó a Carlos Joaquín que este año “y durante toda su gestión, Quintana Roo ha sido la primera entidad a nivel nacional en concluir los trabajos de integración, validación y liberación de información aportada por las diversas instancias del gobierno que acertadamente dirige”.

Este reconocimiento público permite confirmar que en la administración del actual gobierno de Quintana Roo la transparencia y el manejo de la información pública se ha convertido en una constante para un gobierno abierto.

Por ejemplo, a través de la Secretaría de Gobierno -cuyo titular es Jorge Arturo Contreras Castillo- se contribuye al desarrollo del Sistema Nacional de Información, Estadística y Geografía (Snieg).

La información obtenida permitirá alimentar variables e indicadores que se utilizan para requerimientos nacionales e internacionales tales como personal de la Administración Pública Estatal por condición de discapacidad y sexo, y total de personas que entraron en contacto formal con las autoridades.

avc