Caravana migrante

INM auxilia a migrantes de caravana en Chiapas; presentaban fiebre alta y deshidratación

INM auxilia a migrantes que formaban parte de la caravana debido a daños a la salud; algunos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica

El INM compartió imágenes de las labores de auxilio a miembros de la caravana migrante en Chiapas.
El INM compartió imágenes de las labores de auxilio a miembros de la caravana migrante en Chiapas.Foto: Especial
Por:

Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron asistencia a tres familias originarias de Honduras que formaban parte de la caravana migrante, luego de presentar daños a la salud por los efectos del clima y la caminata.

De acuerdo a la dependencia, las personas tenían gripa, labios resecos, ojos hundidos, vomito, fiebre alta, tos y deshidratación moderada, por lo que fueron trasladados al hospital para recibir asistencia médica.

En el tramo de Mapastepec-Valdivia-Galeana en el municipio de Pijijiapan asistieron también a dos personas hondureñas; una con dolor en el brazo por un absceso cutáneo y otro por sangrado en la nariz, ya que se irritaron las fosas nasales.

Rescatan a 26 migrantes en Aguascalientes

Agentes del INM rescataron a 26 personas migrantes en Aguascalientes con apoyo de la policía estatal, luego de una denuncia anónima al 911. Los extranjeros estaban hacinados dentro de un domicilio particular y fueron trasladados a la delegación migratoria para que puedan acreditar su legal estancia en el país.

Las personas son originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, y entre ellos había seis menores de edad; además un hombre fue detenido y se encargaba de su cuidado y alimentación.

Autoridades del INM rescataron a 26 migrantes en Aguascalientes.
Autoridades del INM rescataron a 26 migrantes en Aguascalientes.Foto: Especial

RFH