Llevaba, por lo menos, cuatro días caminando

INM rescata a mexicano extraviado en desierto de Coahuila

El joven presentaba un intenso dolor en la cabeza, agotamiento físico y deshidratación; fue trasladado, con apoyo de un helicóptero, al Hospital General Dr. Salvador Chavarría

INM rescata a mexicano extraviado en desierto de Coahuila
INM rescata a mexicano extraviado en desierto de CoahuilaFoto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a un mexicano de 18 años que se encontraba extraviado, sin rumbo, agua o alimento en la zona desértica de Piedras Negras, Coahuila, luego de que integrantes del Grupo Beta lo hallaran deambulando.

En un comunicado, el INM detalló que el joven llevaba por lo menos cuatro días caminando y antes de que su teléfono celular perdiera toda la batería, alcanzó a solicitar ayuda y enviar su ubicación.

Elementos del Grupo Beta y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron ubicar y rescatar al connacional con apoyo de un helicóptero, debido a lo agreste del territorio en donde se encontraba. Al momento del hallazgo el joven presentaba un intenso dolor en la cabeza y un profundo agotamiento físico, al grado que no logró dar un paso más.

En una unidad todo terreno se logró llegar a través de terracería a un sitio cercano a su ubicación, no obstante que aún quedaba poco más de medio kilómetro del punto de encuentro, por lo que se emprendió la caminata hasta que fue ubicado. Al momento se le proporcionó atención médica y muchos líquidos, ya que se encontraba profundamente deshidratado.

Fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador Chavarría
Fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador ChavarríaFoto: Especial.

El migrante mexicano fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador Chavarría, donde se le suministró hidratación vía intravenosa.

lemm.