Fueron seis los implicados en irregularidad

ISSSTE inhabilita a dos burócratas que se vacunaron en Acapulco sin ser médicos

Los burócratas sancionados son la subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, así como del jefe de recursos humanos, José Luis Rendón Juárez

funcionario del ISSSTE Acapulco se vacuna
El jefe de recursos humanos del hospital del ISSSTE, José Luis Rendón Juárez, publicó en sus redes que recibió la dosis del biológico.Especial
Por:

Dos de los seis funcionarios del la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco que se aplicaron la vacuna contra COVID-19 sin ser personal de salud de primer línea en la atención de la pandemia, fueron inhabilitados por esta institución.

Los burócratas sancionados son la subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, así como del jefe de recursos humanos, José Luis Rendón Juárez. Este último, exhibió en sus redes sociales el pasado 14 de enero su inmunización, tras lo que recibió fuertes críticas de los usuarios, y lo que a la postre dio lugar a la auditoría del ISSSTE en su contra y la de Hernández Pinzón.

Cabe señalar que Hernández Pinzón es esposa del regidor aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por Morena, Ilich Augusto Lozano Herrera.

Luego de que se difundiera en medios la vacunación irregular de los burócratas, el órgano interno de control del ISSSTE dio a conocer que Rendón Juárez y cinco más , entre los que estaba Liliana Hernández Pinzón, serían cesados de sus cargos

Los otros funcionarios involucrados, además de los ya inhabilitados por el ISSSTE, son el chofer de Hernández Pinzón; el subdirector Médico, Oscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas; y el de servicios generales.

Medios locales destacaron en su momento que los involucrados en esta irregularidad son integrantes, o tienen relación, con el grupo político del regidor de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, ya identificado como el cónyuge de Hernández Pinzón.