En estudio de Demotáctica

Jaime Bonilla, el gobernador de Morena con mayor aprobación a nivel nacional

Jaime Bonilla se posiciona en el tercer lugar del ranking nacional; el gobernador de Baja California se ha posicionado en la parte alta de los rankings

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tiene 67% de aprobación, según un estudio presentado por la casa encuestadora Demotáctica.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tiene 67% de aprobación, según un estudio presentado por la casa encuestadora Demotáctica.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un nuevo estudio presentado por la casa encuestadora Demotáctica, en colaboración con la revista Campaign & Elections de México, revela que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, es el mandatario emanado de Morena con mayor aprobación a nivel nacional.

Con un 67% de aprobación en su estado, el gobernador de origen tijuanense se posiciona en el tercer lugar del ranking nacional, superando a correligionarios como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (8º puesto, 59.2% de aprobación), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (10º posición, y una aprobación del 55%).

También aparecen la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (15º posición, 50.8% de aprobación), el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López (21º, con un 43.6%), y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (24º, con una aprobación del 41%).

Bonilla Valdez constantemente se ha posicionado en la parte alta de los rankings de gobernadores. Su administración ha enfrentado la crisis causada por el nuevo coronavirus, así como a las medidas tomadas para asegurar la recuperación económica de la entidad.

La encuesta presenta un nivel de confianza del 96% y un margen de error del +/- 3.5%, y fue realizada entre el 19 y 28 de abril de 2020 a través de 19,200 llamadas telefónicas repartidas entre las 32 entidades federativas.

Estudio presentado por la casa encuestadora Demotáctica, en colaboración con la revista Campaign & Elections de México.
Estudio presentado por la casa encuestadora Demotáctica, en colaboración con la revista Campaign & Elections de México.Foto: Especial