También a Marina del Pilar

Jaime Bonilla pide a Mario Delgado que se pronuncie sobre la revocación de mandato en BC

Jaime Bonilla Valdez pidió a Mario Delgado que se pronuncie sobre la revocación de mandato a nivel local; acusa que han presionado a legisladores de Baja California para 'congelar' la iniciativa en el estado

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, gobernador de Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que se pronuncie sobre la revocación de mandato a nivel local, ya que "muy pronto se verá con los diputados federales que han presionado a los legisladores locales para 'congelar' la iniciativa de ley en el estado".

Bonilla Valdez dijo que el líder morenista no se ha manifestado sobre este tema y que sólo ha recibido críticas por oponerse de retirar a un funcionario de un cargo de elección popular. 

“El que calla otorga”. dijo el gobernador de Baja California.

El mandatario estatal afirmó que esta táctica de Mario Delgado es para evitar acciones democráticas que tanto necesita Baja California y el resto del país.

“Mario Delgado, debe decir si está a favor o en contra, se debe de expresar y no para mantenerse al margen", señaló.

También invitó a Marina del Pilar a revelar si está de acuerdo o si nada más va a estar tras bambalinas con lo que hace el Congreso.

De acuerdo con el gobernador, un consenso ciudadano realizado el jueves mostró que el pueblo quiere la revocación de mandato y la 4T va en acorde.

Por lo anterior, exhortó a Mario Delgado a dejar de quejarse de que los diputados no lo apoyan para impedir la revocación de mandato local, pues lo único que da a entender es que esta ley no le afecte en lo subsecuente.

“Aquí no es tema de unidad, sino de verdad. Aquí es tema de la 4T, que fue lo que predicamos durante nuestra campaña y que dijimos que íbamos hacer”, subrayó.

Además, retó a los encargados de despacho o titulares de comisiones en el estado, hacer un posicionamiento sobre la revocación de mandato local que ha sido uno de los compromisos más importantes de la 4T.

“Le pido al que va ser el nuevo secretario general de Gobierno en la nueva administración, que se exprese y los próximos funcionarios”, dijo.

Recordó que los diputados cuando ganan la elección representan al pueblo, y que no se les ha visto salir en defensa de los interese del mismo.

JVR