Llama autoridad a mantenerse informado

Jalisco reporta afectaciones por “Nora”; activa refugios temporales

Entre las afectaciones que ha dejado “Nora” a su paso por Jalisco se encuentran derrumbes, deslaves, árboles caídos y varias viviendas afectadas; no hay pérdida de vidas hasta el momento 

Jalisco reporta afectaciones por “Nora”; activa refugios temporales
Jalisco reporta afectaciones por “Nora”; activa refugios temporalesFoto: Redes sociales
Por:

El Gobierno del estado de Jalisco informó que entre las afectaciones registradas hoy por el paso del huracán “Nora” se encuentra un deslave en la carretera estatal El Grullo-Ciudad Guzmán, además de 16 viviendas afectadas en Cihuatlán; 11 derrumbes y 55 árboles caídos.

Además, informó que se registró un sismo de magnitud 4.4 en la zona, que no dejó afectaciones.

Agregó que se activaron 12 refugios temporales en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, La Huerta, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Por su parte, Protección Civil de la entidad informó que a las 19:00 horas, “Nora” se ubicó a 50 kilómetros al sur suroeste de Puerto Vallarta y a 555 al este de Cabo San Lucas; presenta vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 150 km/h.

El Gobierno de Jalisco hizo una petición a las y los habitantes de los municipios costeros para seguir informados a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.