Conceden suspensión provisional

Javier Duarte se ampara contra nuevas órdenes de aprehensión

Javier Duarte de Ochoa promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra; al ex gobernador de Veracruz se le concedió una suspensión provisional

El ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, quien se amparó contra nuevas órdenes de aprehensión
El ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, quien se amparó contra nuevas órdenes de aprehensiónFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra. 

La jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez, admitió a trámite la demanda de garantías.

La juzgadora concedió la suspensión provisional al ex mandatario estatal, medida cautelar que impide ejecutar mandamiento judicial alguno contra Duarte de Ochoa por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

La audiencia inicial se fijó para el próximo 21 de abril, donde se resolverá si le conceden o no la suspensión definitiva.

Como se recuerda, Duarte de Ochoa presentó la demanda el 7 de abril. 

En ella solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de captura librada por jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte y otros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía de Veracruz, ejecutó una orden de aprehensión contra Javier Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de personas en diciembre pasado.

La indagatoria va en el sentido de que Duarte de Ochoa fue relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

LRL