Participará la iniciativa privada

Jesús Nader: Acuario de Tampico, uno de los proyectos más importantes

El presidente municipal de Tampico confía en que la obra se haga realidad durante este trienio; se traducirá en mayor desarrollo económico para toda la zona conurbada: “Chucho Nader”

Jesús Nader señaló que hay interés de varios empresarios por llevar a cabo la obra del Acuario en Tampico
Jesús Nader señaló que hay interés de varios empresarios por llevar a cabo la obra del Acuario en TampicoFoto: Especial
Por:

El Presidente municipal de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah "Chucho Nader", indicó que uno de los proyectos turísticos más importantes a desarrollar en los próximos meses es la construcción del Acuario por parte de la iniciativa privada, ante ello continúan las pláticas con grupos de inversionistas interesados en el proyecto.

"Seguimos avanzando en los diálogos con inversionistas nacionales para cristalizar el proyecto del acuario. Estamos muy confiados en que esta obra se haga realidad durante este trienio; lo que se traducirá en mayor desarrollo económico para toda la zona conurbada y por supuesto para seguir colocando a Tampico como uno de los destinos turísticos más importantes del país", dijo el alcalde.

El proyecto requiere de una inversión cercana a los 300 millones de pesos y hay interés de varios empresarios por llevar a cabo esta obra, misma que se ubicará en el entorno de la laguna del Carpintero.

"El Acuario de Tampico representa un proyecto estratégico en la consolidación de la ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos de la región Noreste, por ello vamos a seguir fortaleciendo las pláticas con los diferentes grupos inversionistas interesados en el proyecto", subrayó Nader.

Por otra parte, se amplió y modernizó el parque urbano del Carpintero esto con el apoyo del gobierno estatal y mediante una inversión de más de 450 millones de pesos, por lo que, se le dio un nuevo dinamismo turístico y el lugar será fortalecido con la instalación del Acuario.