Informó Conferencia del Episcopado Mexicano

José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, muere a los 68 años

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el deceso, aunque se limitó a informar las causas del mismo; el gobernador expresó sus condolencias

José María de la Torre, Obispo de Aguascalientes.
José María de la Torre, Obispo de Aguascalientes.Foto: Especial
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el Monseñor José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, falleció a los 68 años de edad, sin que se revelaran las causas del deceso.

“Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida”, destacó Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM.

El Obispo nació en Jalisco el 9 de septiembre de 1952, estudió filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara, recibió la Ordenación Sacerdotal el 1 de junio de 1980; el 19 de junio de 2002, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Guadalajara y titular de Panatoria.

Por separado el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, lamentó el fallecimiento del religioso y a través de sus redes, expresó las condolencias a la Diócesis del estado.

“Hoy quiero dirigirme a todos ustedes en especial a la comunidad católica de la Diócesis de Aguascalientes, para expresarles mi más sentido pésame por el fallecimiento del Obispo José María de la Torre, quien después de varios días de hospitalización, ya se encuentra en compañía de su creador”, lamentó en un videomensaje en redes.

El mandatario estatal señaló que la comunidad religiosa está de luto, así como a ciudadanía en general, pues han sufrido de muchas pérdidas por la emergencia sanitaria. “Aprovecho para enviarles un abrazo fraterno a todos ustedes”.

Asimismo, hizo u nuevo llamado a la población a seguir las medidas sanitarias, sobre todo en esta etapa decembrina, por ello, dijo que el mejor regalo que se le puede hacer a las familias es la salud, por lo que pidió reflexión en le tema.