Ya investigan

Juez ordena auditorías en la UDLAP; sujetos se llevan documentos y computadoras

Autoridades judiciales ordenaron auditorías a la administración de dicha Universidad de las Américas Puebla; sujetos salieron corriendo de las instalaciones cargando documentos

El Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, que ya busca a los responsables.
El Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, que ya busca a los responsables.Foto: Especial.
Por:

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y de Puebla restituyeron a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, y que se iniciaran inmediatamente auditorías de la administración de dicha Universidad.

Al momento de llevar a cabo la diligencia por medio de la cual se restituyó a la Fundación, varias personas, incluyendo guardias de seguridad y altos funcionarios de la Universidad allegados al Rector Luis Ernesto Derbez, salieron corriendo de las instalaciones cargando documentos y computadoras que contienen información que es propiedad de la Universidad.

Estos actos fueron documentados en varios videos, como el que muestra cómo sujetos salen corriendo de la Universidad cargando equipo de cómputo y documentos.

Hombres salieron corriendo de las instalaciones cargando documentos y computadoras que contienen información que es propiedad de la Universidad.
Hombres salieron corriendo de las instalaciones cargando documentos y computadoras que contienen información que es propiedad de la Universidad.Foto: Especial.

Derivado de estos hechos, el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, que ya busca a los responsables.