Demuestran legítima defensa

Juez ordena liberar al hombre que mató a su yerno por defender a su hija

Durante la audiencia de este sábado, familia y amigos del hombre que mató a su yerno se manifestaron a las afueras de la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla para exigir que éste fuera liberado

El sujeto identificado como Óscar logró su liberación luego de que un Juez recalificara la muerte de su yerno como “homicidio en riña”
El sujeto identificado como Óscar logró su liberación luego de que un Juez recalificara la muerte de su yerno como “homicidio en riña”Foto: Especial
Por:

Esta tarde, durante la audiencia del hombre que mató a su yerno por defender a su hija, un Juez ordenó su inmediata  liberación, tras recalificar el delito como homicidio en riña.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el abogado de Óscar, hombre que mató a su yerno, logró demostrar que el padre de familia actuó en legítima defensa.

Sobre esto, familiares de Óscar aseguran que su intervención en la pelea de su hija y su yerno, evitó el feminicidio de la mujer, quien se presume fue agredida física y verbalmente por el hoy occiso.

De hecho, durante la audiencia de este sábado, familia y amigos de Óscar se manifestaron en las afueras de la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla para exigir que fuera liberado.

Hombre mata a su yerno al ver que éste agrede a su hija

Según el relato de testigos de los hechos, todo comenzó cuando el pasado 29 de mayo, Óscar organizó una reunión familiar en la colonia San Miguel Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, a la que concurrió su hija Andrea en compañía de quien fuera su esposo, identificado como Juan Ramón, de 33 años de edad.

Todo transcurría con normalidad, hasta que en la madrugada Óscar y los demás asistentes de la fiesta se percataron que Juan Ramón, quien se presume estaba alcoholizado, comenzó a agredir verbal y físicamente a Andrea a quien incluso amenazó de muerte.

Fue entonces cuando se suscitó el enfrentamiento entre suegro y yerno, lo cual culminó con el asesinato de Juan Ramón, a quien Óscar apuñaló con un arma que presuntamente portaba su yerno. No obstante, éste no escapó, esperó a la policía y se entregó, confiado en que se esclarecería el incidente.