Tres agentes de la AEI fueron privados de la vida el 19 de noviembre

Juez vincula a proceso a titular de SSP de Tecamachalco y a dos más por muerte de agentes ministeriales

Alejandro “N” y su escolta, Hipólito “N”, fueron vinculados a proceso; además, una policía permanecerá en prisión preventiva justificada

Familiares exigieron justicia en el asesinato de los tres elementos de la Policía Ministerial de Puebla, quienes supuestamente habrían sido asesinados por policías de Tecamachalco
Familiares exigieron justicia en el asesinato de los tres elementos de la Policía Ministerial de Puebla, quienes supuestamente habrían sido asesinados por policías de TecamachalcoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejando Santizo, su escolta, Hipólito "N", y la policía Jaquelín "N", fueron vinculados a proceso por la muerte de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Alejandro “N”, Hipólito “N” y Jaquelín “N”, investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres agentes estatales de Investigación en Tecamachalco”, apuntó en un comunicado.

Agregó que el juez del caso determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones dolosas agravadas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados, el agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba sobre los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre.

Los imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras continúa la investigación complementaria.

Como se recuerda autoridades investigan el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General de Puebla, quienes fueron presuntamente asesinados por policías en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con la dependencia, las víctimas recibieron impactos de bala en el cráneo.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre, durante una persecución contra presuntos criminales que derivó en un tiroteo en el Zócalo de este municipio poblano.