A casi 6 años de la desaparición de los 43

Lanzan cohetones y queman oficinas en Palacio de Justicia de Iguala

Protestan desde temprana hora en la región y realizan pintas; exigen entregar videos del momento en que los jóvenes fueron interceptados en 2014

Manifestantes vandalizan las instalaciones del Poder Judicial en Iguala.
Manifestantes vandalizan las instalaciones del Poder Judicial en Iguala.Foto: Captura de video
Por:

A unos días de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, estudiantes prendieron fuego a un vehículo, mismo que se extendió hacia las oficinas del Palacio de Justicia en Iguala. Guerrero.

Desde temprana hora padres de los normalistas y jóvenes que portaban cubrebocas por la pandemia de COVID-19 protestaron frente al inmueble para demandar que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del momento en que los jóvenes que viajaban en un autobús fueron interceptados.

Previo al incidente, ante el arribo de la movilización de unas 300 manifestantes, quien arribaron al lugar a bordo de autobuses presuntamente retenidos, el inmueble fue desalojado para evitar algún incidente.

Se reportó que los estudiantes también lanzaron piedras, cohetones y bombas molotov al inmueble; al lugar acudieron bomberos para sofocar las llamas.

Además, realizan pintas en el edificio con mensajes como “vivo se los llevaron, vivos los queremos” y “ni perdón, ni olvido” en demanda de justicia a seis años de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Sobre la entrega de videos acusaron que autoridades destruyeron el material que permitiría dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Asimismo, demandan a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar y enjuiciar a funcionarios de ese momento por presuntas omisiones en la investigación del caso.

Previamente, realizaron un mitin en el lugar para exigir que funcionarios involucrados en los hechos rinda su declaración y advirtieron que continuarán sus movilización en la región hasta el próximo 27 de septiembre.

srv