En el contexto de la pandemia

Laura Beristain se pronuncia por fortalecer el combate a la explotación de menores

Laura Beristain hizo un llamado a no dejar de trabajar para que los niñas, niños y adolescentes tengan una vida digna y un desarrollo integral

Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad.
Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad.Foto: Especial.
Por:

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se pronunció por fortalecer la labor conjunta entre municipios, estados y Federación para combatir la explotación sexual y laboral de menores en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En su intervención como representante de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), en la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hizo un llamado a no dejar de trabajar para que los niñas, niños y adolescentes tengan una vida digna y un desarrollo integral que les permita llegar a ser ciudadanas y ciudadanos felices, responsables y con la necesidad de crecimiento.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, mencionó que se debe poner puntual atención a las situaciones específicas de cada caso y tomar en cuenta las situaciones de marginación, de desigualdad y discriminación que se han visto agravadas por la contingencia sanitaria.

Esta sesión busca fortalecer de manera coordinada con municipios y federación, políticas públicas que salvaguarden a la infancia y la juventud.

Entre los presentes también estuvieron Ricardo Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del SIPINNA; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.