En Culiacán

“Levantan” hombres armados a cuatro familias en Sinaloa; “son cosas que ocurren”: gobernador Rubén Rocha

Al menos 15 personas integrantes de cuatro familias fueron levantadas desde la madrugada de este viernes en varias colonias de Culiacán, entre ellas se encuentran cuatro niños

Autoridades investigan secuestro masivo.
Autoridades investigan secuestro masivo.Cuartoscuro / archivo.
Por:

Al menos 15 personas integrantes de cuatro familias fueron levantadas desde la madrugada de este viernes en varias colonias de Culiacán, Sinaloa, entre las cuales se encuentran al menos cuatro niños, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la dependencia, informó que con base en el C4, se tiene conocimiento que el primer caso de privación ilegal de la libertad forzada ocurrió a partir de la 1 de la mañana, y los otros tres reportes fueron después de las nueve de la mañana.

“Lo que tenemos en C4 es que ya se tiene conocimiento que personal de seguridad está trabajando en el dato de cuatro familias que fueron levantadas, sacadas de su casa. En total son 15 personas”, dijo en entrevista con los medios de comunicación locales.

Las comunidades donde se tienen los reportes al 911 son Villa Bonita, El Pozo, Imala y en Sanalona, Indicaron las autoridades policiacas.

Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, minimizó el hecho al señalar que lamentablemente son cosas que ocurren, por lo cual no se requiere convocar a una reunión extraordinaria de la mesa de seguridad, ni tampoco solicitar refuerzos a la Federación.

“Que no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren, que hay autoridad, que no está rebasada, y estamos dándole seguimiento”, declaró en entrevista, al señalar que las corporaciones policiacas implementaron un operativo especial para la búsqueda de las familias.

Reconoció que no se tiene idea de qué grupo criminal pudiera estar involucrado en el levantamiento de las cuatro familias, sin embargo, afirmó que la autoridad está respondiendo en la atención del caso.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres fuertemente armados llegaron a las zonas residenciales y colonias populares, en donde destrozaron puertas y se llevaron a mujeres, hombres y niños sin distingo.

En el levantón de una familia en Sanalona, sus integrantes fueron identificados como: Mario Ofelia, de 59 años; Javier Edgardo, de 35 años; Jazmín Karely, de 31 años; Aylín Estephania, de 18 años, y Mayté, de 10 años.

Otra familia privada de la libertad en una colonia de Culiacán, sus integrantes son: Gesabel, de 41 años; Francisco Javier, de 22 años; Misael, de 27 años y una niña, no identificada, de 10 años, además de dos personas más que se desconocen sus nombres.