Precipitaciones pluviales

Lluvias en Ecatepec; inundaciones alcanzan hasta medio metro (VIDEOS)

La lluvia de este martes no perdonó a varios municipios mexiquenses; se registraron algunas inundaciones en Ecatepec y en la México-Pachuca

Bomberos y compañeros de Rescate Urbano auxiliaron a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias registradas en Ecatepec.
Bomberos y compañeros de Rescate Urbano auxiliaron a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias registradas en Ecatepec.Foto: @PCB_Ecatepec.
Por:

Las lluvias de esta tarde provocaron inundaciones de hasta medio metro de altura en por lo menos cuatro colonias de Ecatepec, Estado de México, además de que afectaron a varios municipios mexiquenses y la lateral de la autopista México-Pachuca.

Los municipios mexiquenses afectados por las precipitaciones pluviales de hoy fueron: Tultepec, Tultitlan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan.

En Ecatepec se reportaron inundaciones en la Vía Morelos y calle Benito Juárez. El agua en este punto subió hasta 80 centímetros.

Lluvias causan inundaciones en varios puntos de Ecatepec

Protección Civil del estado informó que las inundaciones más severas se registraron en las colonias de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, en donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura, y en las colonias Granjas de Guadalupe y El Gallito, donde se reportó que el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros.

También se reportaron encharcamientos en avenidas principales, como la avenida Central Carlos Hank González, en el cruce con Río de Los Remedios, lo que ocasionó tránsito vial. 

Ciudadanos en sus vehículos quedaron varados, por lo que patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron para auxiliarlos. Bomberos y personal de Protección Civil colaboraron con trascabos para trasladar a personas afectadas por las fuertes lluvias.

En redes sociales circularon videos e imágenes en las que se observan autos varados en medio de la inundación.

Debido a las inundaciones también se reportaron afectaciones en el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).