Laminas se desprendieron de viviendas

Lluvia y granizo provocaron caída de árboles en Ixtapaluca

Algunas de las colonias más afectadas fueron Chocolines, Santa Bárbara y Los Héroes en donde intervino maquinaria para retirar el granizo de las fuertes lluvias

Por lluvia y granizo vecinos retiraron el agua de sus viviendas con escobas y cubetas.
Por lluvia y granizo vecinos retiraron el agua de sus viviendas con escobas y cubetas.Foto tomada de Twitter: @reporterofrank
Por:

La tarde de este miércoles fuertes lluvias y granizo sorprendieron a los habitantes del Estado de México y además de algunas inundaciones, la tormenta provocó la caída de árboles en diferentes colonias de Ixtapaluca, por lo que elementos del cuerpo de bomberos tuvieron que intervenir.

Entre las colonias más afectadas se encuentra Chocolines, Santa Bárbara y Los Héroes, zonas desde las que usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de los daños.

A través de Twitter un usuario publicó un video tomado desde Los Héroes en Ixtapaluca en el que se aprecia cómo el granizo de esta tarde quedó amontonada en las calles de la colonia. En el clip también se ve una retroexcavadora retirar por montones el granizo acumulado.

Además de la maquinaria enviada por el municipio que trabajan en la zona en otros videos compartidos por redes sociales se ve a vecinos de las colonias retirar los sobrantes del granizo con palas, otros más también retiran el granizo y agua filtrada a sus viviendas con cubetas y escobas.

Las fuertes lluvias, que también afectaron a la Ciudad de México, entraron a algunas viviendas, en algunos de los videos también se observa cómo el granizo se acumuló en las entradas de algunas propiedades.

Lluvia y granizo provocaron caída de árboles en el Estado de México
Lluvia y granizo provocaron caída de árboles en el Estado de MéxicoFoto tomada de Twitter: @PAlberto15

Imágenes también muestran la inundación en algunas calles del Estado de México que imposibilitan el paso a los peatones. Además, otros usuarios reportaron la caída de árboles e incluso de un poste de alumbrado público.

En otra de las publicaciones de redes sociales se ve un video en el que además de la lluvia, fuertes vientos provocaron que laminas se desprendieran de algunas residencias. Tal fue el caso de la calle Prolongación Morelos, también en Ixtapaluca.