No se registraron personas lesionadas

Huracán "Enrique" provoca colapso en tramo de Autopista Siglo XXI en Michoacán

Las intensas lluvias registradas este fin de semana en Michoacán, por el paso del huracán "Enrique", provocaron un colapso en tramo de la Autopista Siglo XXI

Autoridades informaron que se implementó un dispositivo vial e informativo restringiendo la circulación por deslave en la autopista Siglo XXI causado por el huracán "Enrique".
Autoridades informaron que se implementó un dispositivo vial e informativo restringiendo la circulación por deslave en la autopista Siglo XXI causado por el huracán "Enrique".Foto: Twitter @GN_carreteras
Por:

Un tramo de la carretera Siglo XXI, a la altura del municipio de Múgica, en Michoacán, se desgajó debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas por el paso del huracán "Enrique"

Debido al desgajamiento del pavimento, autoridades cerraron el paso en el tramo Cuatro Caminos-Las Cañas, para evitar el tránsito de automóviles. 

De acuerdo con las autoridades, las lluvias de las últimas horas aumentaron el nivel del agua en la Presa Francisco J. Mújica, lo que reblandeció el terreno y ocasionó la abertura. 

En el lugar no se reportaron personas lesionadas, ni automóviles dañados. Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte acudió al lugar para revisar los daños. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se prevén más lluvias para el estado de Michoacán y otros ocho estados. 

Por la mañana, el gobernador Silvano Aureoles informó que no se han reportado personas lesionadas ni desaparecidas por las lluvias derivadas del huracán.

Es importante que todas y todos sigamos las indicaciones de las autoridades de seguridad y salud. Por favor, manténganse atentos y alertas,

pidió a la población