El agua llegó a los 40 centímetros

Lluvias en Ecatepec dejan inundaciones y afectaciones en una escuela (VIDEOS)

Las lluvias en Ecatepec registradas esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en una escuela primaria de Ampliación Tulpetlac

Las lluvias en Ecatepec provocaron inundaciones que alcanzaron hasta los 40 centímetros en algunas zonas, causando que incluso la barda de una escuela primaria colapsara
Las lluvias en Ecatepec provocaron inundaciones que alcanzaron hasta los 40 centímetros en algunas zonas, causando que incluso la barda de una escuela primaria colapsaraFoto: Especial
Por:

Las lluvias registradas hoy en el Estado de México provocaron severas inundaciones en Ecatepec, donde de acuerdo con el ayuntamiento local el agua alcanzó los 30 centímetros de altura en Revolución, también conocida como 30-30. Aunque las inundaciones llegaron hasta los 40 centímetros en Vía Morelos, a la altura del pueblo de Santa Clara.

Además debido a la intensidad de la lluvia en Ecatepec, la tierra de algunas zonas se reblandeció, lo cual provocó que la barda de una escuela primara se derrumbara a unas horas del regreso a clases. 

La escuela afectada por las lluvias de este domingo en Ecatepec es la primaria "Simón Bolivar", misma que se ubica en  Sierra de Guadalupe de la colonia Ampliación Tulpetlac.

Según el reporte de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en la colonia donde colapsó la barda de la escuela primaria no hubo heridos, por lo cual únicamente se colocó cinta para restringir el paso y proteger el inmueble de cualquier intento de robo o vandalismo.

La lluvia y el granizo que cubrió a Ecatepec desde cerca de las 15:00 horas, también provocó que algunos árboles de más de 15 metros de altura se cayeran, llevándose consigo algunos de los cables que suministran la energía eléctrica en las calles Isla Taipei esquina con Isla San Juan de Ulúa e Isla del Amor esquina con Isla Mujeres en la colonia Jardines de Morelos.

De hecho, las lluvias en Ecatepec orillaron a que la Linea 1 del Mexibús suspendiera su servicio, ante lo cual, se activó el Plan de Contingencia Mixtli en apoyo a la población. Así las cinco unidades “Mexica” comenzaron con el traslado de los usuarios que quedaron varados en las estaciones del Mexibú, a causa del fuerte aguacero.

EASZ