Tenía una semana desaparecida

Localizan cuerpo de Geovanna, mujer trans, en Oaxaca

Autoridades investigan la causa de muerte y móvil de la agresión contra la joven de 27 años; la última vez que fue vista fue el pasado 25 de noviembre

Geovanna era buscada por su familia desde el pasado 25 de noviembre.
Geovanna era buscada por su familia desde el pasado 25 de noviembre.Foto: Especial
Por:

Geovanna Angulo Ramos, mujer transgénero, fue hallada muerta a casi una semana de su desaparición en Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes el cuerpo de la joven de 27 años de edad fue localizado en un barranco en Etla con hematomas y en avanzado estado de putrefacción.

Fueron policías los que hallaron el cadáver de la víctima, quien fue reportada desaparecida desde el pasado 25 de noviembre, cuando realizaban recorridos por la zona y vieron a una persona tirada en el suelo, y al acercarse se percataron que presentaba severa descomposición.

Sin embargo, pese a la condición en que se encontraba fue identificada por la ropa que llevaba, un pantalón de mezclilla y playera negra, de acuerdo con lo reportado por la familia tras su desaparición, ocurrida presuntamente en San Agustín Etla.

Tras los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la causa de muerte, así como el móvil del crimen, por su posible relación con violencia de género, y dar con los presuntos responsables.

En tanto, amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBT demandaron justicia por la muerte de Geovanna Angulo.

Incluso a través de redes sociales algunas personas expresaron sus condolencias tras la indignación luego de saberse que su cuerpo fue localizado en la misma región en la que fue vista por última vez.

Desde el momento de su desaparición, la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas emitió un boletín con la foto y características de la joven para dar con su paradero.

srv