Autoridades aseguran que el municipio se encuentra en calma

Balaceras en Mazamitla, Pachuca y Zihuatanejo; al menos 9 muertos

Deja 3 fallecidos tiroteo en Pueblo Mágico ubicado en límites de Jalisco y Michoacán; el lugar, a 15 minutos de donde hubo un fusilamiento

Una imagen de los enfrentamientos en Mazamitla, Jalisco
Una imagen de los enfrentamientos en Mazamitla, JaliscoFoto: Captura de pantalla
Por:

Un enfrentamiento registrado ayer entre grupos criminales dejó tres personas muertas en el municipio de Mazamitla, Jalisco, cerca de la frontera con Michoacán.

La balacera ocurrió alrededor de las 14 horas de este domingo. Fueron los pobladores y visitantes quienes realizaron el reporte de fuertes detonaciones de arma de fuego, así como de bloqueos en las inmediaciones de la carretera Tuxcueca a Mazamitla, cerca del fraccionamiento de Cabañas Loma Encantada. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se localizaron los cuerpos de tres presuntos participantes en los enfrentamientos de este domingo en Mazamitla, con impactos de arma de fuego, como lo detalló la Secretaría de Seguridad de la entidad.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla

“Sobre los hechos de Mazamitla: ya cesaron los enfrentamientos, el municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad, las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado”, señaló en su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro dijo que los enfrentamientos cesaron
Enrique Alfaro dijo que los enfrentamientos cesaronFoto: Captura de pantalla

Después, dio a conocer que la presencia de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, de la Guardia Nacional y de la Sedena continúa en toda la región.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco detalló que tanto la zona habitacional como turística están bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad. "El Secretario Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, supervisa la zona. No hay afectaciones a la ciudadanía".

Sobre los cuerpos sin vida de tres hombres abundó en que fueron localizados sobre el fraccionamiento Campo Verde, "quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación notificándole al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco.

Y sobre los vehículos incendiados, se confirma que sólo fue un automotor usado para bloquear la llegada de las autoridades, sin embargo el fuego ya fue extinguido. 

Piden a la población resguardarse por enfrentamiento en Mazamitla, Jalisco

Esta tarde se registró un enfrentamiento en el municipio de Mazamitla, en Jalisco, donde en primera instancia no se reportaron bajas. Sin embargo, con el paso de las horas, esto cambió.

Ante los hechos de violencia autoridades del lugar pidieron a través de Facebook a la población y a visitantes resguardarse en sus casas, que atendieran solo a la información oficial y mantuvieran la calma.

LRL