Despliegan operativo

Localizan nueve cuerpos colgados en un puente en Zacatecas

Los cuerpos fueron hallados sobre la carretera federal 45, que conduce al municipio de Luis Moya; en la zona sur de la entidad se mantendrá el despliegue policiaco

La zona fue reguardada por elementos policiacos.
La zona fue reguardada por elementos policiacos.Foto: Especial
Por:

Los cuerpos de nueve personas fueron localizados colgados en un puente de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, la mañana de este jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dio a conocer el hecho y señaló que se desplegó una intensa movilización policial sobre la carretera federal 45 que conduce hacia el municipio de Luis Moya, sitio en el que se dio el hallazgo.

Mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
Mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.Foto: Facebook /SSP.Zac

Apenas ayer, el presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc compartió un mensaje a través de sus redes sociales para dar cuenta de la crisis de seguridad que atraviesa la comunidad.

Sé que muchas personas están temerosas en sus hogares dentro del municipio de Cuauhtémoc y creo que mi primera responsabilidad, como primer encargado, es informarles la realidad que acontece dentro de nuestro municipio

Presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc

El edil dio a conocer que tres policías municipales se dieron de baja ante esta situación, por lo que llamó a la población a que se cuide y vele por la integridad de sus familias.

“Si realmente queremos apostar a que esto cambie, definitivamente tenemos que comenzar por nosotros y las personas de quienes somos ejemplo. Para mí es una situación difícil enfrentarme a este reto, pero tengo que decirles que no soy un presidente que va a correr”, comentó.

Durante su mensaje, también exhortó a la población a que evite salir durante las noches y aseguró que no huirá de la situación.

Ante lo ocurrido esta mañana, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado compartió que se mantendrá un despliegue de las corporaciones policiales en la zona sur de la entidad.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación.

La mañana del lunes también se localizaron los cuerpos de otras tres personas colgadas en un puente a la salida de Fresnillo, sobre la carretera 23 rumbo al municipio de Jerez.

oat