46 mil personas asistieron

Manifestación de la UdeG convoca a mitad de asistentes esperados

Previo a la manifestación, el Rector de la Universidad de Guadalajara comentó en entrevista su posible candidatura en 2024 por el partido MORENA 

En el cierre de campaña de Enrique Alfaro hubo más de 100 mil personas.
En el cierre de campaña de Enrique Alfaro hubo más de 100 mil personas.Foto: Especial
Por:

Ni a la mitad llegaron. Aunque se anunció como la manifestación más grande en la historia de Jalisco y prometieron llegar a los 100 mil asistentes, de acuerdo con cifras de Protección Civil de Jalisco asistieron este mediodía 46 mil personas, menos de la mitad de la cifra que estimaban las autoridades universitarias.

El grupo político que controla la Universidad de Guadalajara realizó hoy una manifestación por la dignidad y por la reasignación de 140 mdp del Museo de Ciencias Ambientales, que se redirigieron al Hospital Civil de Oriente en Tonalá, que también administra la máxima casa de estudios. Partieron desde 5 puntos hacia el centro de la ciudad.

En 2018, durante el cierre de campaña de Enrique AlfaroJalisco está listo para la Refundación” tuvo una asistencia de más de 100 mil personas en la explanada del Museo Cabañas.

Previo a la manifestación, el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, comentó en una entrevista que no descartaba ser candidato en 2024 por el partido MORENA.

FBPT