Especie se encuentra en peligro de extinción

"Pompeyo", manatí rescatado se encuentra saludable, presume Mara Lezama (FOTOS)

El manatí Pompeyo fue rescatado en agosto de 2021 en la Laguna Milagros cuando tenía un mes de nacido y pesaba 15 kilos; este martes 14 de marzo le realizaron una evaluación clínica

"Pompeyo", manatí rescatado se encuentra saludable, presume Mara Lezama (FOTOS)
"Pompeyo", manatí rescatado se encuentra saludable, presume Mara Lezama (FOTOS)Foto: Facebook Mara Lezama
Por:

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presumió la buena salud que tiene actualmente el manatí Pompeyo, mamífero acuático que fue rescatado en agosto de 2021 en la Laguna Milagros.

A través de sus redes sociales, la gobernadora quintanarroense detalló que a sus casi dos años de edad, Pompeyo ya pesa 68 kilogramos y mide 1.58 metros.

"Personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo y la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado le hicieron una evaluación clínica yabrimos algunos espacios para que todos podamos ver este procedimiento y conocer la importancia de preservar estas especies"

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
El manatí Pompeyo fue rescatado en agosto de 2021, cuando tenía apenas un mes de nacido y pesaba 15 kilos.
El manatí Pompeyo fue rescatado en agosto de 2021, cuando tenía apenas un mes de nacido y pesaba 15 kilos.Foto: Facebook Mara Lezama

Manatí una especie en peligro de extinción

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el manatí es un mamífero herbívoro que al nacer miden entre 90 y 100 centímetros y cuando son adultos pueden alcanzar los 3 metros de longitud.

Los manatíes son animales con baja tasa reproductiva, además que no tienen enemigos naturales y se cree pueden vivir hasta 60 años o más, no obstante se encuentran en peligro de extinción.

Manatí Pompeyo pesa 68 kilos y mide más de un metro
Manatí Pompeyo pesa 68 kilos y mide más de un metroFoto: Facebook Mara Lezama

Las causas principales de su muerte son la contaminación y destrucción de su hábitat, que suelen ser lagunas costeras y desembocaduras de ríos con abundante vegetación acuática y costas protegidas por arrecifes.

Cabe señalar que en México, los manatíes son protegidos desde 1921 cuando la caza fue declarada ilegal y en 1981 se prohibió la comercialización de productos hechos a partir de manatíes, según la página Save the manatee.

Síguenos en Google News

DAN