Víctimas tenían 3, 7 y 8 años

Mata a golpes a sus tres hijos y confiesa el crimen por teléfono

Luis Alfredo, presunto homicida, llama al abuelo de los menores para contarle lo sucedido antes de huir de Hidalgo; agentes lo detienen en Hermosillo

Autoridades resguardan el departamento en donde fueron localizados los cuerpos de los tres menores.
Autoridades resguardan el departamento en donde fueron localizados los cuerpos de los tres menores.Foto: Especial
Por:

Un hombre de 26 años, identificado como Luis Alfredo, asesinó a sus tres hijos a golpes en su vivienda de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.

Autoridades localizaron los cuerpos de los menores de tres, siete y ocho años, quienes estaban a cargo del padre, luego de recibir una llamada al número de emergencias 911 sobre el ataque de un hombre a sus hijos en unos departamentos de la colonia 11 de julio.

Posteriormente se supo que fue el abuelo de los menores quien dio aviso a las autoridades, pues su hijo le confesó el crimen.

En una llamada telefónica, de acuerdo con el testimonio del señor, el presunto asesino relató lo que les hizo a los pequeños y que pretendía huir a la frontera con Estados Unidos. El abuelo acudió al lugar junto a otro familiar para ayudar a los menores, pero paramédicos y autoridades policiacas confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La Procuraduría estatal reporta actualización sobre el presunto homicida de tres menores de edad.
La Procuraduría estatal reporta actualización sobre el presunto homicida de tres menores de edad.Foto: Especial

Tras los hechos, policías de la entidad solicitaron apoyo de otros estados para dar con el paradero del sujeto responsable por el triple homicidio.

La coordinación con autoridades de otras entidades permitió su aprehensión en Hermosillo, Sonora. Fue en esta ciudad en donde agentes ministeriales localizaron al presunto homicida, de acuerdo con la Fiscalía estatal, y se determinó el traslado a Hidalgo, en donde se llevará a cabo su audiencia por el delito de homicidio agravado.

srv