Violencia en la entidad

Matan a policía de investigación en Zacatecas

Es el segundo agente asesinado en dos días; identifican restos del cuarto joven que estaba desaparecido

En este lugar fue atacado el agente de investigación, quien perdió la vida mientras recibía atención médica, ayer.
En este lugar fue atacado el agente de investigación, quien perdió la vida mientras recibía atención médica, ayer.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que aproximadamente a las 11:40 horas del día de ayer, un elemento de Policía de Investigación fue víctima de un ataque armado, quien perdió la vida mientras recibía atención médica.

Se trata del segundo asesinato de un elemento del orden en la entidad en dos días y el cuarto en el año, pues el pasado lunes una mujer de la Policía de Seguridad Vial fue ejecutada afuera de una escuela en el municipio de Calera.

Mediante un comunicado, el órgano de justicia condenó el ataque de ayer y precisó que este hecho ocurrió en la comunidad de Estación San José del municipio de Fresnillo.

Medios locales reportaron que el agente de la Fiscalía estatal fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Testigos presenciales narraron que quienes presenciaron la agresión no esperaron la llegada de alguna ambulancia, sino que trasladaron a la víctima en un vehículo particular a un hospital, donde minutos después murió, mientras intentaban salvarle la vida.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) de la Fiscalía se hizo cargo de los peritajes correspondiente y posteriormente se realizó el levantamiento de cadáver en el hospital en el que se encontraba.

Por otro lado, ayer se confirmó que el cuarto cadáver hallado en “reducción esquelética” en una fosa clandestina en la comunidad El Cuidado, municipio de Tepetongo, corresponde a José Melesio Gutiérrez Padilla, quien formaba parte del grupo de cuatro jóvenes jaliscienses que desaparecieron el pasado 25 de diciembre.