Declaraciones de gobernador de Jalisco

Matiza Alfaro acusaciones contra AMLO: es su gente cercana, afirma

El mandatario estatal señaló que las investigaciones sobre las presuntas infiltraciones a la manifestación continúan; participó en conferencia de prensa para hablar del caso Giovanni López

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.Foto: Archivo.
Por:

Tras los señalamientos realizados a Andrés Manuel López Obrador, en los que lo acusó de estar detrás de las manifestaciones en Jalisco por la muerte de Giovanni López. el gobernador Enrique Alfaro tuvo que matizar su idea con respecto al Presidente de México.

“Lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones pero también le digo con claridad al presidente que su gente cercana, que gente de su gobierno y de su partido está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Alfaro señaló que las investigaciones sobre las presuntas infiltraciones a la manifestación continúan, pero insistió que la marcha fue organizada “desde los sótanos del poder en la Ciudad de México”, sin embargo,  confió que a lo largo del día pueda hablar con el Presidente.

“La pregunta sería: ¿quién pagó los millones de pesos de la pauta de redes sociales para construir esta historia, basada en la desinformación y la mentira? (…) ¿Quiénes son los responsables? ¿Quién financia este tipo de ejercicios?”.

El gobernador de Jalisco añadió que López Obrador, como jefe de Estado, está “obligado moralmente” para atender esta petición.

Durante esa conferencia, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este viernes que ya hay tres detenidos por la muerte de Giovanni López.