Elecciones 2021

Laura Beristain busca consolidar el mejoramiento urbano en Solidaridad

Otro objetivo es aumentar la superficie de espacios verdes por habitante, anteponiendo el respecto al medio ambiente, señala Laura Beristain

Laura Beristain Naverrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT y MAS) a la presidencia municipal de Solidaridad.
Laura Beristain Naverrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT y MAS) a la presidencia municipal de Solidaridad.Foto: Especial.
Por:

Uno de los mayores compromisos de Laura Beristain Naverrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PVEM, PT y MAS) a la presidencia municipal de Solidaridad, es el de consolidar el mejoramiento urbano en todo el municipio.

De acuerdo con la morenista, el proyecto de la Cuarta Transformación ha logrado un gran avance en conjunto con la ciudadanía y empresarios para hacer de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y todo Solidaridad una mejor ciudad, por lo que, luego de ganar las elecciones del 6 de junio su administración construirá un mejor lugar de vida para todas y todos los solidarenses.

“Somos un municipio realmente joven y tenemos que ir emparejados con el dinamismo al que crece nuestra ciudad, para ello, entre otras muchas cosas habremos de cambiar las luminarias por nuevas de LED para generar aún más ahorros de energía”, detalló Laura Beristain en un comunicado.

Entre otros objetivos están el de aumentar la superficie de espacios verdes por habitante, anteponiendo el respecto al medio ambiente; y seguir dignificando las playas, para disfrute de la población y visitantes. Además de gestionar para que empresas y trabajadores locales, participen en el megaproyecto del Tren Maya.

Con el fin de regular los asentamientos humanos en cuanto a construcción, equipamiento, servicios y el establecimiento de zonas de conservación del medioambiente, señaló que se deben actualizar e implementar los instrumentos que contribuyen a la planificación y gestión del territorio, tales como el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano; y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Además de realizar más estudios de factibilidad que permitan determinar las zonas de la ciudad, donde se necesita la pavimentación con la técnica del concreto hidráulico, pues se contempla la realización de proyectos integrales de imagen urbana, ajustados a la identidad multicultural, donde participen empresarios, sociedad civil y gobierno.