Elecciones 2022

Menchaca, Viggiano y Berganza inician campaña electoral en Hidalgo; piden apoyo de los ciudadanos

Menchaca indicó que la prioridad de su gobierno será atender a los más pobres; Viggiano critica políticas implementados por la administración de AMLO; Berganza dijo que derrumbará el “monumento a la corrupción”

Julio Menchaca, Carolina Viggiano y Francisco Xavier Berganza, candidatos a la gubernatura de Hidalgo por Morena, la coalición Va por Hidalgo y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Julio Menchaca, Carolina Viggiano y Francisco Xavier Berganza, candidatos a la gubernatura de Hidalgo por Morena, la coalición Va por Hidalgo y Movimiento Ciudadano, respectivamente.Foto: Especial
Por:

En el arranque de campañas en Hidalgo, el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Julio Menchaca, reprobó que los partidos de la alianza hayan utilizado la postulación de mujeres por una cuestión electoral, en referencia a la candidata del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano.

En la plaza principal de Huejutla, aseguró que su principal compromiso es dar un nuevo impulso económico al estado, particularmente a la zona serrana.

Aseveró que su proyecto es para garantizar la inclusión, el desarrollo, la atención prioritaria a los pobres y el combate a la corrupción.

Tengan confianza, no les voy fallar, no les puedo fallar. Es un compromiso. Vamos a hacer de Hidalgo una potencia, tenemos que creerlo porque sin duda el 5 de junio vamos a ganar

Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo

Subrayó que la prioridad de su gobierno será atender a los más pobres: "Utilizar bien los recursos públicos, que no llenen los bolsillos de unos cuantos, los resultados son la respuesta a esa demanda; unamos fuerza y voluntades, para que tengamos la posibilidad de realizar los anhelos de todos los hidalguenses, esa esperanza y voluntad de la gente anima el espíritu y permite comunicar con todos los sectores, vamos a atender primero a los pobres porque si no atacamos la pobreza se pone en riesgo a todos en el estado”, señaló.

Por su parte, la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, convocó a los hidalguenses a respaldar su proyecto, pues dijo que llegó el momento de que una mujer sea gobernadora del estado.

La aspirante a la gubernatura de Hidalgo aseguró que con el voto ciudadano el 5 de junio trabajará sin descanso por cada mujer que ha sido víctima de la violencia y no tiene un refugio donde pueda sentirse segura, además por los niños y niñas sin estancias infantiles, sin escuelas de tiempo completo.

Desde aquí quiero decirles que no van a estar solos pues su próxima gobernadora los va cuidar. Vamos a trabajar todos los días para dar resultados

Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por Hidalgo

Viggiano criticó las malas políticas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al cancelar las escuelas de tiempo completo, los apoyos para mujeres violentadas y diversos programas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, realizó su primer acto de campaña afuera del Palacio de Gobierno, y dijo que su primer acto como gobernador será derrumbar el “monumento a la corrupción” e incluso llevó mariachis que tocaron “Las Golondrinas”.

RFH