Martes 19.01.2021 - 06:37

Michoacán, invitado especial en Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Recetan desetiquetar participaciones para salud
Por:

El Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico, a celebrarse este año en Bélgica, tendrá como invitado especial a Michoacán para presentar su Programa de Cocineras Tradicionales, que ha sido un éxito en México y el extranjero.

En el evento, convocado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), participarán alrededor de 90 países y se espera la asistencia de más de 500 participantes.

"No es la primera vez que nos invitan a uno de estos eventos. Nuestras cocineras tradicionales ya se han presentado también en Colombia y España, y ha servido de ejemplo para el diseño de políticas turísticas internacionales", destaco hoy el gobernador Silvano Aureoles al abordar el tema.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la participación de Michoacán en dicho foro mundial es parte de los acuerdos logrados durante la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), desarrollada en enero pasado en Madrid, España.

La @fitur_madrid 2020 significó para @Michoacan una gran oportunidad en el mercado internacional, pues compartimos nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica a 250,000 personas de todo el mundo, 900 expositores y 11,000 empresas que promueven el turismo en 165 países. pic.twitter.com/W5zXNEzUjP

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) February 10, 2020

Señaló que otro de los acuerdos logrados en la Fitur, es el que este año Michoacán sea sede del Foro Mundial de Mujer y Turismo Rural, tras haber formalizado su candidatura ante la OMT.

"Nuestra participación en un evento de este nivel, nos colocará como un referente y caso de éxito, y con ello esperamos abrir muchas oportunidades de desarrollo turístico para Michoacán", expresó Aureoles.

Señaló que, si las gestiones caminan como se tiene contemplado, la entidad estaría recibiendo la visita de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y máxima autoridad en materia de turismo a nivel mundial.

De acuerdo al gobernador, la representación michoacana desarrolló durante la Fitur un total de 44 reuniones con tour operadores y 30 entrevistas con medios de comunicación europeos.