Busca apoyo del gobierno federal

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, denuncia amenazas del crimen organizado

Asegura que a través de videos le advierten que lo lincharán; aquí nadie se raja, responde

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en rueda de prensa, en meses pasados.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en rueda de prensa, en meses pasados.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte por parte del crimen organizado, debido a las acciones que ha emprendido su administración en materia de seguridad y a la detención de líderes criminales.

Este jueves, el mandatario explicó que, luego de la detención de Alejandro Martínez, alcalde del municipio de Quecholac y hermano de “El Toñín”, presunto líder huachicolero, llevada a cabo el lunes pasado, ha recibido videos en los que se le advierte que lo van a linchar.

“Nos amenazan, nos advierten en videos que van a linchar al gobernador”, detalló, a lo que respondió que los amagos no lo intimidan: “Que lo sigan haciendo, aquí nadie se raja”.

Barbosa Huerta adelantó que en la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla,  se realizará una mesa de seguridad, en conjunto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Nos amenazan, nos advierten en videos que van a linchar al gobernador (...) Que lo sigan haciendo, aquí nadie se raja

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla

Especificó que se trata de una mesa de seguridad nacional. “No es una mesa para el estado de Puebla, es una mesa nacional y habrá oportunidad de que nosotros demos alguna aportación, pero de ahí a que salga alguna estrategia de seguridad para Puebla…”, señaló, y resaltó que, en la entidad que encabeza, el Gobierno estatal está enfrentando al crimen “solo”. 

“Estamos nosotros solos enfrentando al crimen. Solitos estamos enfrentando al crimen, y nos amenazan, nos advierten”, insistió.

Ayer, el mandatario estatal informó que las autoridades ya tienen conocimiento de quiénes fueron los responsables de dejar un paquete bomba que estalló el fin de semana pasado en un fraccionamiento de la capital del estado.

Sin dar detalles sobre los posibles responsables del hecho, que causó conmoción por su parecido con otro hecho similar ocurrido en Salamanca, Guanajuato, el gobernador aseguró que su gobierno debe “ser muy exhaustivo” en todas las investigaciones, para evitar que el tema “crezca”.