Tras detención de José Manuel del Río Virgen

Monreal: Pueden estarse cometiendo excesos en Veracruz; “no podemos callar”

Ricardo Monreal pidió actuar con honestidad y congruencia; “poderes en Veracruz tienen la posibilidad de actuar con dignidad y decoro”, dijo

Ricardo Monreal señaló que la esencia de la 4T es defender a las personas desprotegidas. "Por eso tenemos la obligación de corregir los abusos que están ocurriendo en distintos estados", señaló.
Ricardo Monreal señaló que la esencia de la 4T es defender a las personas desprotegidas. "Por eso tenemos la obligación de corregir los abusos que están ocurriendo en distintos estados", señaló.Foto: Captura de pantalla
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no pueden cerrar los ojos de lo que está pasando en Veracruz, ya que pueden estarse cometiendo excesos.

“El hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento no podemos callar. En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello”, afirmó en un videomensaje en redes.

El también senador de Morena dijo que se debe actuar con honestidad y congruencia, por lo que pidió no enojarse ya que reiteró que no se ira de Morena y continuará con la transformación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza.

Este viernes 24 de diciembre Ricardo Monreal acudió junto al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado a Veracruz, con el objetivo de analizar la situación por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.

En declaraciones realizadas en la entidad, dijo que los poderes en Veracruz tienen la posibilidad de actuar con dignidad y decoro en el asunto de la detención del funcionario, así como sacudirse la influencia del gobernador, Cuitláhuac García.

“Tienen la oportunidad los jueces locales de sacudirse y de actuar con dignidad y decoro en la impartición de justicia. Ya es hora que se dignifique el Poder Judicial en Veracruz, hacemos votos porque inicie esa etapa”.

LRL