Hay 17 agentes lesionados

Motín en Cereso de Acapulco: Retienen a 5 policías estatales

Los internos querían evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres hacia penales federales; no hay reporte de fuga de reos

Autoridades afuera del Centro de Reinserción Social de Acapulco.
Autoridades afuera del Centro de Reinserción Social de Acapulco.Foto: Especial.
Por:

Este lunes en la madrugada  se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero. Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, continúan retenidos cinco elementos de seguridad; y no hay reporte de fuga de internos. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que cerca de 50 personas privadas de la libertad alteraron el orden para evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres hacia penales federales.

En el altercado, 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a unidades médicas para ser atendidos.

Motín en el Centro de Reinserción Social de Acapulco

A través de un comunicado oficial, se informó que a la 01:10 horas, en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, se realizaba un proceso traslado de 25 mujeres y 36 hombres para ser enviados a distintos penales federales en el país.

Al momento en que los internos fueron sacados de sus celdas, un aproximado de medio centenar de reos de otros dormitorios, se amotinaron y retuvieron a ocho elementos de seguridad y custodia; tres fueron liberados y cinco permanecen retenidos.

lemm.