Se reportan heridos e intoxicaciones

Motín en INM de Piedras Negras provoca incendio y fuga de 300 migrantes

Mientras realizaban una protesta, indocumentados prendieron fuego a las colchonetas; autoridades informaron que se logró capturar a la mayoría de fugitivos

Motín en INM de Piedras Negras
Motín en INM de Piedras NegrasFoto: Especial.
Por:

Un grupo de migrantes realizaron un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional número Dos de Piedras Negras, Coahuila, lo que provocó un incendio, el intento de fuga de al menos 300 personas; 10 intoxicados y un herido.

Durante la madrugada de este martes, más de mil migrantes comenzaron a protestar y le prendieron fuego a las colchonetas lo que ocasionó la concentración de humo en las instalaciones del INM.

Cientos de migrantes procesados que estaban dentro tuvieron que salir del lugar, que fue cerrado por dos horas por ambos sentidos, tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass, mientras se controlaba el caos que generaron.

Hasta el lugar acudieron cuerpos de rescate como Bomberos, ambulancias, Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional y corporaciones policiacas, para evacuar a más de mil migrantes y agentes de migración que se encontraban en el lugar, así como atrapar a aquellos que se fugaron.

Con cuatro máquinas apagadoras, los bomberos controlaron el incendio, además, dos ambulancias arribaron al lugar para atender a los 10 intoxicados y a la persona que presentaba heridas en una mano.

Las autoridades informaron que se logró la captura de la mayoría de los migrantes fugados, quienes fueron regresados al edificio del INDABIN, que alberga otras dependencias federales como Bienestar, Profeco y Grupo Beta, el cual sufrió múltiples daños debido al incendio.

Indocumentados mencionaron a medios locales que en el lugar había más de mil migrantes de diferentes países, pero en el módulo abanico provocaron un corto circuito.

lemm.