Movimiento Ciudadano en Nuevo León promueve amparos contra Insabi

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Movimiento Ciudadano, Insabi, Samuel García, Seguro Popular,
Movimiento Ciudadano impulsa denuncias contra el Insabi. Foto: Cuartoscuro

Movimiento Ciudadano en Nuevo León hizo un llamado a los ciudadanos para que promuevan amparos contra el Insabi, con la finalidad de que se les respete su derecho a la salud.

Así lo dio a conocer el senador de Nuevo León, Samuel García, a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un enlace en el que explica cómo tramitar el amparo.

“Hemos promovido que los ciudadanos se amparen, para que les sea respetado su derecho a la salud”, escribió el legislador.

Contenido relacionado: Servicio de salud en el tercer nivel no tendrán costo: AMLO

De acuerdo con el senador neoleonés, nuestro país atraviesa por una nueva crisis en los servicios de salud públicos, derivado de la mala planeación que el Gobierno de México hizo para instaurar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Reconoció que el Seguro Popular tenía varios problemas, pero que en los últimos meses se han incrementado las deficiencias, como fue el caso de la falta de medicamentos, además de que el Insabi cobra por servicios que antes estaban cubiertos por el sistema.

“Sí, el Seguro Popular tenía problemas, pero ahora, además de la falta de medicinas que se ha agravado en estos meses, el #INSABI cobrará por atención y servicios que antes sí estaban cubiertos”.

gi