Suman cinco mil 557 defunciones

Muere bebé de 22 días de nacida por COVID-19 en Nuevo León

Recuerda Manuel de la O, secretario de salud estatal, que este virus afecta a personas de todas las edades; insiste en hacer un último esfuerzo ante la pandemia

Paramédicos realizan el traslado de un bebé.
Paramédicos realizan el traslado de un bebé.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Una bebé de menos de un mes de nacida falleció en Nuevo León a causa de la pandemia de COVID-19 en la entidad y que se suma a los 36 decesos de las últimas 24 horas.

En videoconferencia de prensa, el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que entre los recientes fallecimientos hay pacientes de todas las edades, entre los que destaca “una bebita de 22 días sin ninguna cordialidad, ¡22 días de nacida!”.

Asimismo, expresó sus condolencias por las víctimas que se suman al registro diario.

Agregó que el acumulado de fallecimientos por este virus es de cinco mil 557 personas; mientras que ya suman 102 mil 299 casos confirmados.

Reconoció que en los últimos días ha aumentado la movilidad, hecho que provocó un repunte en los contagios, lo que puede provocar una saturación hospitalaria.

Además, hay mil 282 personas hospitalizadas, de los que 327 se encuentran con ventilación asistida.

El funcionario reiteró el llamado de la población a comprometerse y hagan un esfuerzo para reducir el riesgo sanitario, especialmente ante las próximas festividades navideñas. “No es necesario aprender en cabeza propia”, comentó al pedir que refuercen las medidas sanitarias ante la pandemia y puedan disfrutar en familia la Navidad, sin tener a un paciente internado por COVID.

Recordó que en época de frío se elevan hasta 10 por ciento las enfermedades respiratorias, por lo que pidió no bajar la guardia y seguirse cuidando, sin salir de casa de manera innecesaria, mantener el uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones, como las ocurridas recientemente en mítines por temas electorales.

Por lo anterior, dijo que ya se alistan protocolos con motivo de los comicios para reducir el riesgo a la salud tanto para partidos, militantes y ciudadanos.

srv