Se mostró interesada a la candidatura

"Es tiempo de las mujeres en Guerrero": Nestora Salgado

Nestora Salgado aseguró que las mujeres unidas son más fuertes, además de invitarlas a levantar la voz

La senadora Nestora Salgado.
La senadora Nestora Salgado.Foto: Archivo.
Por:

La senadora por Morena, Nestora Salgado aseguró que las mujeres unidas son más fuertes, además de invitarlas a levantar la voz, luego de mostrar su interés por la candidatura al gobierno de estado de Guerrero que quedó vacante.

A través de sus redes escribió: “Construyamos un mejor futuro, donde las mujeres seamos escuchadas. Juntas alcemos la voz, porque unidas somos más fuertes”, acompañada de un hashtag con la leyenda “Es tiempo de mujeres”.

Las declaraciones de la morenista se dan en el marco del pronunciamiento de la Comisión de Honor y Justicia de su partido, que ordenaron reponer el proceso de elección de candidato por Guerrero, tras las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio por abuso sexual; además de la petición de 500 militantes que pidieron no se elija al guerrerense como candidato.

Apenas ayer, Nestora Salgado aseguró que ya es tiempo de las mujeres y de que una que venga de la lucha social, encabece la gubernatura de Guerrero.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la Cuarta Transformación en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario. Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos”, señaló en redes.