Jornada violenta

Narco ahora reta y bloquea vías en BC y Guanajuato

Reportan quema de vehículos en Tecate, Ensenada, Tijuana y Mexicali; gobernadora Marina del Pilar pide calma; atacan 2 municipios guanajuatenses

En redes sociales circularon videos de vehículos incendiados en Baja California, ayer.
En redes sociales circularon videos de vehículos incendiados en Baja California, ayer.Foto: Especial
Por:

Por cuarto día consecutivo, este viernes se registraron narcobloqueos en distintas vialidades, así como incendio de vehículos por sicarios, ahora en cuatro municipios de Baja California y también por segunda vez en Guanajuato.

El reto de la delincuencia ocurre después de ataques en esta semana en Jalisco, Guanajuato y Chihuhuahua.

Ayer, en Tecate, Ensenada, Tijuana y Mexicali, Baja California sujetos armados bloqurearon vialidades e incendiaron vehículos de transporte público. Medios locales informaron que los delincuentes obligaron a los pasajeros a bajar de para prenderles fuego.

Usuarios de Twitter señalaron que se registró quema de más de cuatro vehículos en Tijuana, entre ellos unidades de transporte público y se presumía que en los otros municipios de Baja California también hubo carros incendiados

Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los manten-dremos informados

Marina del Pilar Avila, Gobernadora de BC

En su cuenta de Twitter, la gobernadora Marina del Pilar Avila, condenó los actos violentos registrados en las últimas horas que han dejado un clima de temor entre la ciudadanía.

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”, escribió.

En redes sociales circularon videos de vehículos incendiados en Baja California, ayer.
En redes sociales circularon videos de vehículos incendiados en Baja California, ayer.Foto: Especial

Además de Baja California, en Guanajuato por segunda ocasión en la semana se presentaron narcobloqueos en Celaya, y San José Comonfort, luego de los hechos registrados el martes, cuando fueron incendiadas, en forma total y parcial 25 tiendas Oxxo: 20 en Irapuato, tres en Celaya y dos en León y hubo 11 detenidos.

Fuentes consultadas por este diario refirieron que se realizaron una serie de operativos anoche, en los cuales hubo tres agresores abatidos.

En San José, hay dos detenidos, un abatido, aseguramiento de armas y droga. En la zona de Comonfort se abatieron a dos personas, aseguraron armas, vehículos, y cartuchos. Además, medios locales reportaron disparos en la carretera Celaya-Juventino Rosas tras un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública.

La primera agresión fue en la comunidad de Roque, en Celaya, que ocasionó una persecución; posteriormente acudieron agentes locales y federales que encontraron vehículos incendiados.