Se llevan el triunfo en 4 de las 5 demarcaciones

Nayarit: Morena y aliados arrasan en la última elección extraordinaria del año

La candidata a la presidencia municipal de La Yesca, Reyna Lucía de Haro de la Cruz, sumó mil 694 sufragios a su favor

La Yesca se pintó de guinda; Reyna Lucía de Haro de la Cruz se posiciona como la virtual ganadora de la presidencia municipal
La Yesca se pintó de guinda; Reyna Lucía de Haro de la Cruz se posiciona como la virtual ganadora de la presidencia municipalTwitter: @mario_delgado
Por:

Reyna Lucía de Haro de la Cruz, abanderada de la coalición entre Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se convirtió en la virtual ganadora de la presidencia municipal de La Yesca, Nayarit.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la Cruz se llevó el 37.4 por ciento de la votación total, al sumar mil 694 sufragios a su favor.

En segundo lugar quedó María Elizabeth Melchor González, de Movimiento Ciudadano, seguida por Claudia Carrillo Morales, del Partido Visión y Valores.

La jornada electoral tuvo una participación ciudadana del 57.71 por ciento y el partido que obtuvo la mayor cantidad de votos fue Morena, con mil 503, mientras que sus tres aliados aportaron 191 votos para la candidata ganadora.

Sobre las cinco regidurías que se eligieron, esta misma coalición se llevó el triunfo en cuatro de las cinco demarcaciones, donde también fueron mujeres las que ganaron.

Las elecciones del 6 de junio fueron canceladas en este municipio luego de que simpatizantes de Rosa Elena Jiménez Arteaga, “Cheny” Jiménez, irrumpieron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral porque le fue retirada la candidatura al no acreditar su ascendencia indígena.

Sin embargo, el camino político de “Cheny” Jiménez siguió con la coalición Juntos Haremos Historia, ya que este domingo también resultó virtual ganadora de la elección para ocupar el cargo que el hoy gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó vacante en el Senado de la República para contender por la gubernatura del estado en este año.

Con el 98.9 por ciento de las actas capturadas hasta esta mañana, la morenista se ha perfilado también como la virtual ganadora, al conseguir el 51.8 por ciento de la votación, con 65 mil 164 votos a su favor.

EASZ