Tras bloqueo en Libramiento Norte

Normalistas de Mactumactzá y policías en Chiapas sostienen enfrentamiento

Luego de que los normalistas bloquearan el Libramiento Norte, en demanda de la liberación de 19 compañeros detenidos, policías acudieron para desalojarlos

Normalistas y policías en Chiapas sostienen enfrentamiento
Normalistas y policías en Chiapas sostienen enfrentamientoFoto: captura de pantalla
Por:

Ocurrió en inmediaciones de la Normal Rural Mactumactzá, donde estudiantes y policías estatales y municipales se enfrentaron por casi una hora.

Luego de que los estudiantes bloquearan el Libramiento Norte en demanda de la liberación de 19 compañeros detenidos en el Penal de El Amate, policías acudieron al punto para desalojarlos y liberar 11 unidades de transporte de varias empresas que desde el fin de semana fueron retenidos afuera de la Normal, incluida una pipa de Petróleos Mexicanos Pemex.

Cerca de las 8:00 horas, alrededor de 100 jóvenes cerraron la vía para repartir volantes en los que exigen se libere a sus compañeros presos desde el 20 de mayo en el penal estatal ubicado en el Municipio de Cintalapa.

Además, los jóvenes lanzaron piedras, cohetones y bombas molotov mientras las fuerzas de seguridad los repelieron con gases, tras lo cual los estudiantes se replegaron hasta ingresar a la escuela.

Como se recuerda, la Fiscalía General del Estado de Chiapas también investiga hechos violentos registrados la mañana del sábado 29 de mayo, a la altura del crucero Tuxtla Gutiérrez - San Fernando, donde un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá vandalizaron un vehículo oficial, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo de Vehículo con Violencia.

LRL