Martes 24.11.2020 - 05:21

Exigen liberar a comunero

Normalistas retienen unidades y refuerzan bloqueo en Caltzontzin

Reportan que detuvieron a conductores para apoderarse de vehículos y camiones; mantienen cierre del acceso a la región por segundo día

Cierre en Caltzontzin
Pobladores de Caltzontzin impiden con unidades de carga el paso a la región.Foto: @michangoonga
Por:

Por segundo día consecutivo, normalistas mantienen un bloque en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán, y ahora bloquean el acceso a la zona con unidades retenidas.

Se reportó que durante la mañana de este martes los normalistas detuvieron a operadores en la carretera para apoderarse de camiones y otros vehículos.

Estas fueron colocadas en las vías del tren para exigir la liberación del comunero José Alfredo Jiménez Hernández que fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional.

De acuerdo con habitantes la aprehensión del poblador se llevó a cabo de manera arbitraria, por cargos presuntamente cometidos en 2012, de acuerdo con la Coordinación de Egresados ONOEM, que exigió su inmediata liberación.

Por lo anterior, desde el pasado lunes habitantes impidieron el paso en el bulevar Industrial, en el municipio Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al señalar que realizan un monitoreo en la zona, que conecta con la Autopista Siglo XXI, por lo que se pide a la población tomar vías alternas.

Estas acciones se suman a la toma de vías del tren que suman casi tres semanas en demanda de presuntos adeudos salariales, que reclama la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha dejado varados decenas de convoyes en la región, que afecta la entrega de suministros y gasolina.

srv