Por las lluvias de las últimas horas

Nuevas inundaciones azotan Tula de Allende, en Hidalgo; el Centro y un tianguis, afectados (VIDEO)

No ha pasado un mes y un nuevo desbordamiento del río Tula vuelve a afectar a miles de hidalguenses; escenas de anegaciones se repiten y las redes sociales las reproducen

Tula, en Hidalgo, registra nuevas inundaciones por lluvia 
Tula, en Hidalgo, registra nuevas inundaciones por lluvia Foto: Captura de pantalla
Por:

A menos de un mes de las inundaciones que azotaron a Tula de Allende, por el desbordamiento del río que cruza el municipio hidalguense, este lunes se registraron nuevas anegaciones y afectaciones debido a la lluvia de las últimas horas.

La tarde de este día se reportaron inundaciones en el Centro y en un tianguis municipal, que tiene pocos días de reabrir sus puertas luego de la inundación del pasado 7 de septiembre.

Las anegaciones ocurrieron en las colonias 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Xicoténcatl; además, circularon imágenes en redes sociales de negocios afectados por el agua.

Usuarios compartieron videos de la inundación en el tianguis local, por la que decenas de comerciantes tuvieron que resguardar sus mercancías y objetos de valor, ante el ingreso del agua.

El Gobierno de Tula pidió a la población “extremar precauciones” ante el pronóstico de caída de lluvias, de fuertes a muy fuertes, en la demarcación, de acuerdo con el pronóstico de este día emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Inundaciones no dan tregua a Tula, en Hidalgo

Las lluvias en Tula, Hidalgo, no han dado tregua. El episodio más cruento de las precipitaciones pluviales se presentó el 7 de septiembre cuando el Hospital General de Zona No. 5 se inundó, lo que dejó varios muertos.

En aquellos días, el Ejército Mexicano activó el plan DN-III, para realizar labores de ayuda a la población afectada por las anegaciones, como ocurre hoy, 20 días después.

LRL